Composites

Los composites dentales se pueden clasificar de distintas maneras. Según el sistema de polimerización aplicado pueden ser autopolimerizables, fotopolimerizables y duales. Dependiendo del uso que se le por parte del dentista, se dividen en composites dentales de obturación o de cementación. Pero la clasificación más empleada es según el tamaño de las partículas de relleno: macropartículas, micropartículas e híbridas. 

composite , microhibrído , dental , tienda del dentista, prodontologic, material ortodoncia ,

Composite microhibrído y fotopolimerizable para anteriores y posteriores. Carga inorgánica 81%.

 

Entre sus propiedades se encuentran, la buena resistencia frente a cambios térmicos y una elasticidad similar al diente, poca contracción a la polimerización, buena radiopacidad y alta resistencia al desgaste. 

UTILIDAD DE LAS RESINAS COMPUESTAS

Las resinas compuestas o composites son los materiales más utilizados para las reconstrucciones estéticas de los dientes anteriores (los más frontales y visibles), y además han pasado a ser el material de elección para las obturaciones (tapar caries) o empastes de los dientes posteriores. 

 

Se pueden utilizar tanto en restauraciones directas, realizadas directamente en boca del paciente, como también, en restauraciones indirectas, es decir, preparadas fuera de la cavidad oral.  

Se trata de un material que es usado para buscar una mejora tanto en la estética dental, como también, en la funcionalidad oral. Una de las ventajas principales es que se trata de un material muy conservador, ya que este no necesita tallado del diente y proporciona muy buena estética. Asimismo, es un material moldeable e imita el color natural del resto de dentición, así pues, tiene un resultado muy satisfactorio.

Mostrando todos los resultados 6

CA ES